Repollo: disfruta de esta verdura con estas recetas

Rico en agua, fibra y vitaminas del grupo C y A, el repollo será tu aliado si padeces de diabetes, sobrepeso o dolencias digestivas. Y aunque pueda parecer una verdura aburrida, no lo es (¡en absoluto!). Estas son algunas recetas originales con repollo que te van a sorprender.

Repollo: disfruta de esta verdura con estas recetas

 Lombarda, col murciana, repollo liso… Son muchos los nombres a los que responde esta verdura de color verde pálido (aunque varía según el tipo) que surgió de cruzar diferentes tipos a partir de las variedades silvestres. Actualmente se utiliza en todo el mundo y de hecho, es uno de los básicos de la gastronomía oriental. Lleva consumiéndose durante siglos, ya que en Grecia y Roma la consumían para mejorar la digestión y se creía que atenuaba los efectos de la ingesta del alcohol. 

A nivel nutricional, esta verdura se caracteriza por un aporte calórico bajo (tan solo unas 25 calorías por cada 100 gramos) y contener grandes cantidades de agua. Los hidratos de carbono y las grasas son casi inexistentes, lo que la hace perfecta para incluir en dietas de pérdida de peso (además es muy saciante) y aptas para diabéticos. Destacan también las vitaminas A y C.

El consumo de repollo favorece la digestión y mejora el tránsito intestinal, es ideal si padeces de hipertensión (apenas contiene sodio) o alguna cardiopatía. Además, es muy versátil y aunque puede consumirse en crudo (solo si está lo suficientemente tierno), es recomendable cocinarlo. Te mostramos algunas recetas con repollo, una de las verduras de la primavera por excelencia.

VER 5 FOTOS

Repollo rehogado con jamón y huevo

Repollo, ajo, jamón serrano, huevos, aceite y sal y pimienta. Esos son los ingredientes de esta receta que encantará incluso a los más pequeños de la casa. Acuérdate de añadir poca sal, ya que el jamón sala bastante el plato. ¡Un hit asegurado!

Repollo a la brasa con pesto

Un acompañamiento ideal para cualquier otro plato, ligero y con ese toque tostado que tanto nos gusta. Para añadir sabor al repollo, nada mejor que pesto de arúgula (rúcula, para que nos entendamos). Genial para abrir el apetito de manera saludable.

Repollo y espinacas cremosos con palitos de cangrejo

He aquí una de esas recetas perfectas para aprovechar lo que tienes abandonado por la nevera. ¿El resultado? Una receta que te salvará en esos días en los que andas escasa de inspiración. Necesitarás ajo, cebolla, leche evaporada, espinacas, repollo, cangrejo, sal, pimienta y tu queso de preferencia para rallar por encima.

Rollitos de repollo rellenos

Esta receta de inspiración asiática está preparada con repollo napa, una variedad más dulce y suave. Para el relleno puedes utilizar algunas verduras como las zanahorias, guisantes, champiñones… En incluso agregar carne picada o tofu. Sírvela junto a un poco de salsa de soja o salsa sweet chili. 

Arroz caldoso con repollo y panceta

Amantes del arroz, el repollo combina genial con vuestro ingrediente favorito y amaréis esta combinación. El arroz caldoso con repollo y panceta es un plato típico italiano (riso e verza), y recuerda a una especie de risotto de lo más original. Y además, lleva un toque de parmesano que queda perfecto. ¿Lo probarías?

#Recetas #Recetas fáciles #Recetas ligeras #Recetas para principiantes #Verdura