Donuts de queso y otros donuts salados que querrás hacer

De calabacín, caramelo salado, con trocitos de bacon… ¡Hay vida más allá de los clásicos donuts! Su masa esponjosa y suave es perfecta para agregar cualquier otro ingrediente, y no solo los típicos dulces. Toma nota de estas recetas de donuts salados para darle un giro original a los tuyos.

Donuts de queso y otros donuts salados que querrás hacer

Rosquilla, dona, berlina… Llámalos como quieras, pero los donuts tienen algo que nos chifla. Y además tienen la capacidad de gustar a (casi) todo el mundo. Si no, que les pregunten a Homer Simpson o, sin irnos tan lejos, a Dabiz Muñoz, quien ha lanzado una edición limitada de este dulce en colaboración con la marcha de bollitos más famosa. Te adelantamos a qué sabe: mantequilla tostada, vainilla, limón y chocolate con notas picantes.

Quizá los donuts que te proponemos no son tan sumamente elaborados, pero está claro que algo tienen de especial: ¡son salados! Sí, amiga. Estamos más que acostumbradas a sabores tradicionales como el chocolate o la fresa, pero ¿qué dirías de un donuts de bacon? Estas rosquillitas saladas son geniales si buscas un aperitivo o snack desenfadado y casual, además de sorprendente. 

Y lo mejor es que, haciendo nuestros propios donuts y adaptándolos a versiones saladas, podemos prescindir de tantos azúcares y grasas (entre otros). De hecho, hasta existen versiones healthy sin un gramo de azúcar. Otra de las ventajas es que podrás agregar alimentos que estén vagando por tu nevera y convertir esta en una receta de aprovechamiento. Queso, especias, embutido o verduras que tengas abandonadas. ¿Te ha picado el gusanillo? No te pierdas las recetas de donuts salados que te enseñamos a continuación.

VER 5 FOTOS

Donuts rellenos de queso

Bueno, bueno cheeselovers… Estos donuts parecen ‘los de siempre’, pero poco tienen que ver con los más tradicionales. Están rellenos de queso (preferiblemente, elige uno que se funda bien) y glaseados para que no pierdan esa cubierta crujiente que tanto les caracteriza.

Donuts de calabacín y parmesano

¿Un donuts de color verde? Efectivamente, y este color se debe al calabacín que incorpora la receta. Para hacerlos necesitarás, aparte de esta verdura: harina de almendras, queso de tetilla, parmesano, huevos, sal y algunas especias (pimienta, ajo y orégano). ¡Los amarás!

Donut de caramelo salado

Ni para ti, ni para mí. Este donuts aúna lo mejor del mundo salado y dulce con una cobertura de salted caramel o toffee. Remata con tu topping favorito. En este caso es crema de vainilla y un trocito de cookie. ¡Es el momento de ponerse creativa!

Donut de bacon crujiente

Puede parecer una combinación arriesgada, pero unos copos de bacon crujiente pueden dar un giro original a tu receta habitual de donuts. En este caso llevan además un glaseado cremoso de sirope de arce (que podrás encontrar fácilmente en supermercados).

Pizza donut

Dos de las comidas más foodporn que pueden existir, y además juntas. Sobre la masa de donut (mejor si lo divides a la mitad), coloca queso fundente (cheddar, queso para gratinar, azul…) y remata con pepperoni, jamón, o incluso alguna verdura suave, como los champiñones. 

#Dulce #Recetas #Recetas baratas #Recetas fáciles #Recetas para principiantes