Capturan el momento en el que un elefante saluda al veterinario que le salvó la vida 12 años atrás

Capturan el momento en el que un elefante saluda al veterinario que le salvó la vida 12 años atrás

Fuente: Infobae

El conmovedor encuentro ocurrió en Tailandia, cuando el veterinario Pattarapol estaba dando una vuelta de patrullaje en una reserva natural, donde se topó con Plai Thang, el elefante que encontró casi muerto en el 2009 y al que trató hasta que estuvo listo para volver a su hábitat natural.

Cuando estuvo cerca del animal, el doctor pudo reconocer el peculiar sonido que este hacía, al verlo le hizo una seña y el elefante estiró la trompa para saludar a quien le salvó la vida, tocándole la mano. Siendo esta, su primera interacción con un humano desde que fue puesto en libertad.

[También te puede interesar: Captan el momento exacto en el que un bebé camello come una bolsa plástica en el desierto]

El día que se conocieron

El día que el doctor Pattarapol conoció a Plai Thang, lo encontró al borde de la muerte en un bosque en Rayong. El elefante estaba gravemente enfermo con tripanosomiasis potencialmente mortal, comúnmente conocida como “la enfermedad del sueño”.

Capturan el momento en el que un elefante saluda al veterinario que le salvó la vida 12 años atrás

Entre los síntomas que el animal presentaba, se pueden mencionar fiebre, pérdida del apetito, hinchazón en la cara, el estómago y el cuello, anemia, espalda rígida e inflamación en los ojos, además de las extremidades.

Por esta razón, un equipo del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas lo llevó al territorio de la Organización de la Industria Forestal de Lampang, para ser tratado por expertos.

En el lugar fue atendido durante varios meses, no solo por el doctor Pattaparol sino por un grupo de profesionales, aunque este fue quien estuvo a cargo del animal. Hasta que se encontró totalmente recuperado y listo para regresar a su hábitat natural.

¿Qué dijo el doctor al momento de reencontrarse con el elefante?

El momento en el que el veterinario y el elefante se reencontraron quedó fotografiado, la emoción que el doctor Pattarapol sintió fue increíble. “Estoy seguro de que me reconoció”, dijo más tarde.

Ver en Facebook en 

[También te puede interesar: La emotiva carta de un joven autista que le ayudó a conseguir empleo]

El doctor contó además, que hace 12 años, cuando trató a Plai Thang, este era un elefante agresivo, pero sin la fuerza suficiente para defenderse de otros animales, ni de los seres humanos. Estaba muy grave, sin embargo, él junto con su equipo de trabajo, hicieron todo lo posible por salvarlo.

Desde el momento de su liberación, el elefante Plai Thang no había interactuado con seres humanos, hasta que se encontró con el veterinario que le salvó la vida.

“Recientemente nos volvimos a encontrar. Nos recordamos y nos saludamos. Fue un momento muy especial. Ojalá que la gente empiece a apreciar el esfuerzo que hacemos por proteger a los elefantes, además de lo inteligentes y especiales que estos son”, agregó el veterinario.

Tailandia es uno de los países con la más alta población de elefantes en el mundo. De hecho, este es el animal oficial del país. Se datan alrededor de 4000 de estos maravillosos animales, de los cuales al menos la mitad está domesticada.

Mientras tanto, el resto se encuentra libre, en reservas naturales, siendo constantemente vigilados por expertos conservacionistas de la fauna y la flora. Este equipo es el encargado de ayudarlos cuando es necesario, como ocurrió con Plai Thang hace 12 años.

[También te puede interesar: ¿Por qué están muriendo los árboles amazónicos?]

¿Y a tí, también te emociona esta historia? ¡cuéntanos en los comentarios!